viernes, 18 de noviembre de 2011

Las mesas ilustradas de Nabarniz, una forma entrañable de recordar el pasado de nuestros baserris

Hace ya cuatro años que el Ayuntamiento de Nabarniz nos encargó recoger en una serie de mesas una colección de fotografías antiguas aportadas por los propios vecinos del remoto municipio vizcaíno.

Confeccionamos una mesa por cada barrio, y en ellas se recogió una foto de los habitantes de cada caserío,las que ellos mismos habían decidido aportar. La recopilación había sido realizada previamente y expuesta en la Casa de Cultura local. Pero desde la alcaldía se pensó darles más trascendencia.


Ha llovido mucho desde 2007, y las mesas siguen en pie mostrando pequeños detalles de como era la vida de cada familia, hablando de tiempos no tan lejanos, pero en muchos aspectos tan distintos, como puede apreciarse en las propias fotos, todo un documento.


Las mesas ilustradas de TALAIA se constituyen así en un elemento más del Patrimonio, en este caso de Nabarniz, un puñado de barriadas de caseríos diseminado por las laderas del monte Illuntzar, en el borde nordoriental de Urdaibai, corazón de Bizkaia.

No hay comentarios: